dia a dia de un SEO

El día a día de un SEO en GIFs

Hoy he estado montando una presentación para unos estudiantes y he decidido basarla en GIF. Apoyar tu contenido con elementos audiovisuales ayuda a mejorar el engagement y la tasa de atención de tu público. Quiero contarte como es el día a día de un SEO a través de GIFs.

Después de tanto GIF, he decidido hacer el siguiente post.

Espero que te guste.

Mirando tu analytics

Ese momento de la mañana en el que te levantas de la cama y recuerdas la estupidez que hiciste al comprar el pack de enlaces de fiverr que apuntaban a tu money site.

Lo primero de todo que hace un SEO al levantarse es mirar su analytics, comprueba que no hayan habido caídas de tráfico inesperadas, que las fuentes de tráfico son estables, con un poco de suerte nada más despertarte aprecias una subida de tráfico considerable y, tal vez, sea ese enlace de la semana pasada aunque seguramente es por SEMALT 😉

 

Contestando mails de clientes

Lo primero de todo después de comprobar el estado de tus webs, contestar la retahíla de mails de tus clientes. Calienta las manos un poco porque tranquilamente tienes 30 mails que contestar entre clientes, el del hostings, ofertas, spam, un nuevo post de tu seoblogger favorito y más spam.

 

Mirando el enlace que te prometió aquel del foro

Espero que no seas de estos! No soy nada partidario de hacer intercambio de enlaces con otros SEOs a no ser que sean de mi máxima confianza y aún así me cuesta.

Tener el control de todos tus enlaces es una de las prioridades que has de controlar. Has de saber dónde pones tus enlaces, que anchors utilizas, métricas de calidad, cuándo lo pones… Si no cuidas esto en tus proyectos importantes el siguiente punto también es para ti.

 

Penalización al canto

El mayor temor de un SEO. No es algo que suceda cada día pero cuando sucede ese día no lo olvidas jamás. Hay  dos tipos de penalizaciones: manual y algorítmica. Si tuviéramos que hacer una lista según la gravedad de la penalización, quedaría de la siguiente manera:

  1. Pinguïnazo
  2. Penalización manual total
  3. Penalización manual parcial
  4. Pandazo

En otro post explicaré los diferentes tipos de penalizaciones y que podemos hacer para salir de ellas.

 

Penalización manual al canto

Pese a la redundancia con la anterior, me ha hecho mucha gracia y así remarco la fatalidad de una penalización manual.

 

Encontrando dominios expirados con PA mayor de 45 sin spammear

La construcción de una PBN es básico hoy en día.

Lo malo es que se ha democratizado tanto el conocimiento de estas redes que cada vez cuesta más encontrar dominios con métricas de calidad sin estar spameado.

En su momento estuve metido en el mundo de los domainers y a veces veía subastas realmente exageradas por métricas casi ridículas.

 

Preparándote para el próximo concurso SEO

Una de las maneras de obtener nuevos clientes y e incluso la fama en el mundo SEO es la de ganar un concurso de SEO que ofrecen los diferentes foros que existen en Internet.

Se han dado concursos de infarto en estos últimos años.

 

Aprendiendo a usar Scrapebox y GSA

 

Las llaman las navajas suizas del SEO, son bastante indispensables y ayudan mucho con la automatización de tareas SEO. Confieso que aún me falta un largo recorrido con estas herramientas, este año prometo ponerme fuerte con ellas.

 

Descubrir una Top Keyword en #1

Uno de los momentos más placenteros para un SEO. Después del duro trabajo, de meses de trabajo publicando contenidos de calidad, contactando influencers… o gracias a tu preciada PBN 😉 Lo dicho, no hay momento más placentero para un SEO.

 

Cuando descubres un footprint en tu PBN

Uno de los peligros más grandes si tienes a otro SEO detrás y te quiere tocar las narices. Ahí va una manera de encontrar footprints rápidamente.

Mira las páginas de política de privacidad y encontrarás unas cuántas redes de dominios expirados con el mismo footprint por copiar y pegar esta página.

 

En conclusión, el día a día de un SEO

Si es lo que te gusta, es de los mejores trabajos que puedes encontrar en este planeta.

En serio, es lo mejor.

 

The following two tabs change content below.
Nacho Mascort

Nacho Mascort

SEO Manager
Soy consultor SEO en la ciudad de Barcelona pero trabajo con clientes de todo el mundo. Me encanta el SEO, por eso he decidido montar este blog en el que te contaré todo lo que voy descubriendo para posicionar una web en las primeras posiciones.
Nacho Mascort

Nacho Mascort

Soy consultor SEO en la ciudad de Barcelona pero trabajo con clientes de todo el mundo. Me encanta el SEO, por eso he decidido montar este blog en el que te contaré todo lo que voy descubriendo para posicionar una web en las primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.