SEO tips de Gary Illyes

Hola querido usuario 🙂

Hace tiempo que Gary Illyes está tuiteando sobre temas que a cualquier SEO le debe interesar tener recopilados en una página, son tuits con las siglas DYK (Do You Know), creo está página con el objetivo de añadir todos ellos.

A continuación te dejo con la recopilación hasta la fecha:

Marzo


Hay muchos idiomas que no tienen suficiente contenido incluso para las búsquedas top (head). Si tienes fluidez en varios idiomas, esta es tu oportunidad.


¿Sabías que normalmente cuando ves mas de dos resultados de la misma web en las SERP, es porque el resto de resultados tienen una puntuación mas baja para la búsqueda?


¿Sabías que se avecinan cambios en los diálogos de JS en Chrome? Si cuentas con ellos mira esto.


Googlebot crawlea tanto como el indexador le pide que crawlee, nunca más. Puede llegar a crawlear menos si la petición de crawleo puede afectar a la web.


¿Sabías que puedes poner un Hreflang tanto en el HTML, como en el encabezado HTTP o en el sitemap? No importa donde mientras esté correcto.


¿Sabías que la búsqueda de imágenes de Google tiene un operador SRC? Proyecto del domingo: ¿Qué es lo que hace?


¿Sabías que en Search Console puedes usar “Fecth and Render” para ver como se ve una página después del renderizado? Es el mismo renderizado que usamos en producción


Cada cuanto una página debe ser Crawleada es decidido en base a factores como la frecuencia de cambio y la importancia de la página en internet


¿Sabías que el rel-canonical es una pista, no una directiva? Es una pista muy fuerte pero puede ser superado por otras señales.


¿Sabías que Googlebot no renderiza lo que crawlea? Es el indexador, Caffeine, el que hace el renderizado.


¿Los EMD no son inherentemente malos? Son malos si tienen contenido de baja calidad o spammy


¿Sabías que Googlebot normalmente no hace uso de cookies, pero puede que sí , si detecta que no puede acceder al contenido sin ellas?


¿Sabías que los archivos robots.txt son cacheados por unas horas? Puedes actualizar la caché desde Search Console.


¿Sabías que Googlebot no “ve” el meta noindex? Es el indexador, caffeine, el que lo ve.


¿Sabías que un buen title y una meta-description pueden ayudarte a conseguir visitas si la búsqueda está relacionada con el contenido? Pruébalo y nos lo comentas.


A veces la gente cree que el ranking sucede durante la indexación, pero el index solo es un almacenamiento. El ranking realmente ocurre durante el serving


¿Sabías que usar Brotli puede ahorrarte 1 tonelada de anchor de banda, 2 toneladas en lenguajes como el japonés?


¿No hay un problema inherente con los links de afiliado? El problema sucede cuando el único propósito de un sitio es ser un container de este tipo de enlaces.


¿Sabías que el 79% de los compradores que no están satisfechos con la velocidad de carga de un sitio son menos propensos a volver a comprar en esa web?


¿Sabías que si no eres capaz de ver como rankear por una búsqueda competitiva, a veces, la respuesta está en optimizar las imágenes y/o el vídeo?


¿Sabías que rara vez a los usuarios les gusta este tipo de comentarios?: “comprar viagra sin prescripción en un casino de Narnia”


¿Sabías que los comentarios de calidad pueden ser una señal sobre que una web está saludable?


¿Sabías que también puedes rankear con poco contenido? Tener mucho contenido no es siempre la respuesta.


¿Sabías que para cada resultado de búsqueda es posible que haya varios titles candidatos y el elegido es aquel que se cree que funcionará mejor para la búsqueda mostrada a los usuarios?


¿Sabías que las meta description son importantes para la generación de snippets? Sobre todo si el contenido de tu página es escaso, úsalo.

Febrero

¿Sabías que si no puedes adivinar de donde viene el snippet de los resultados, es probable que venga del Open Directory Project?


¿Sabías que a Googlebot no le importa un poco de HTML roto? Lo que quieres es tener el menos número de errores posible, sólo por si acaso.


¿Sabías que si Googlebot no puede acceder al archivo robots.txt debido a un error del servidor, parará todo el crawleo del sitio?


¿Sabías que renderizamos la mayoría de páginas que crawleamos, pero que no hacemos clic en los elementos de la página?


¿Sabías que si lees en alto el texto de tu página y no parece natural, ese trozo de texto puede llegar a tener menos peso durante el ranking.


¿Sabías que las palabras clave tiene un peso distinto en función de su posición y de lo que les rodee? El texto del footer es posible que pese menos que el contenido del centro.


¿Sabías que las caídas de tráfico después de una migración normalmente son causadas por la falta de etiquetas/directivas en la nueva web? Hreflang eliminado, un noindex extra…


¿Sabías que no necesitas links para rankear? ¿No me crees? Aquí un artículo de Rand Fishkin


¿Sabías que Google no tiene una penalización por contenido duplicado, pero que tener muchas URLs sirviendo el mismo contenido puede malgastar tu Crawl Budget y puede diluir señales.


¿Sabías que hemos sacado una nueva versión de la guía de los Quality Raters?


¿Sabías que el “número de resultados” que ves en Google es solo una aproximación de todos los resultados potenciales que existen?


¿Sabías que bloquear una página mediante el disallow del robots.txt y el noindex en la página no tiene mucho sentido ya que Googlebot no puede “ver” el noindex?


¿Sabías que después de 18 años seguimos usando el Pagerank (y otras 100 señales) en el ranking? ¿Quieres saber como funciona?


¿Sabías que URLs en HTTPS en un clúster tienen más posibilidad de volverse canonical?


Un recordatorio amistoso sobre que el “none” de la directiva x-robots significa no index. “X-robots-tag: none” == ” X-robots-tag: noindex”.