Hola querido usuario 🙂
Hace tiempo que Gary Illyes está tuiteando sobre temas que a cualquier SEO le debe interesar tener recopilados en una página, son tuits con las siglas DYK (Do You Know), creo está página con el objetivo de añadir todos ellos.
A continuación te dejo con la recopilación hasta la fecha:
Marzo
DYK there are many languages that don’t have enough content even for head queries. If you are fluent in more languages, there’s your chance pic.twitter.com/4U0tETTr3n
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 31 de marzo de 2017
Hay muchos idiomas que no tienen suficiente contenido incluso para las búsquedas top (head). Si tienes fluidez en varios idiomas, esta es tu oportunidad.
DYK usually when you see more than 2 results from the same site in the SERP, that’s because other results score much lower for the query? pic.twitter.com/Bz4DPaR8PC
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 30 de marzo de 2017
¿Sabías que normalmente cuando ves mas de dos resultados de la misma web en las SERP, es porque el resto de resultados tienen una puntuación mas baja para la búsqueda?
DYK there are some changes coming to JavaScript dialogs in Chrome? If you’re relying on them, check this out:https://t.co/ylhOOLy6Bn pic.twitter.com/J5eYDg2F96
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 29 de marzo de 2017
¿Sabías que se avecinan cambios en los diálogos de JS en Chrome? Si cuentas con ellos mira esto.
DYK Googlebot crawls as much as indexing asks it to crawl, never more. It may crawl less if the requested crawl volume would hurt the site pic.twitter.com/wkLfqzVl4P
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 28 de marzo de 2017
Googlebot crawlea tanto como el indexador le pide que crawlee, nunca más. Puede llegar a crawlear menos si la petición de crawleo puede afectar a la web.
DYK you can put hreflang either in the HTML, HTTP header, or the sitemap? It doesn’t matter where it is as long as it’s correct pic.twitter.com/OXbAHXU247
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 27 de marzo de 2017
¿Sabías que puedes poner un Hreflang tanto en el HTML, como en el encabezado HTTP o en el sitemap? No importa donde mientras esté correcto.
DYK Google Image Search has a «src» search operator? E.g. [src:https://t.co/9EGtL34ivf]
Sunday project: what does it do exactly? pic.twitter.com/oqsSoJS025— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 26 de marzo de 2017
¿Sabías que la búsqueda de imágenes de Google tiene un operador SRC? Proyecto del domingo: ¿Qué es lo que hace?
DYK in Search Console you can use Fetch and Render to see how we see your page after rendering? It’s the same renderer we use in production. pic.twitter.com/fioEmhk7en
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 25 de marzo de 2017
¿Sabías que en Search Console puedes usar «Fecth and Render» para ver como se ve una página después del renderizado? Es el mismo renderizado que usamos en producción
DYK how often a page should be crawled is decided based on factors like change frequency and importance of the page on the Internets pic.twitter.com/W8D8TZZ1FA
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 24 de marzo de 2017
Cada cuanto una página debe ser Crawleada es decidido en base a factores como la frecuencia de cambio y la importancia de la página en internet
DYK the rel-canonical is a hint, not a directive? It’s a very strong hint, but it may still be outweighed by other signals pic.twitter.com/Aqkg4HmfnF
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 23 de marzo de 2017
¿Sabías que el rel-canonical es una pista, no una directiva? Es una pista muy fuerte pero puede ser superado por otras señales.
DYK Googlebot doesn’t render what it crawled? It’s the indexer, Caffeine, that does the rendering. pic.twitter.com/uYaPnqNFrf
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 22 de marzo de 2017
¿Sabías que Googlebot no renderiza lo que crawlea? Es el indexador, Caffeine, el que hace el renderizado.
DYK exact match domains are not inherently bad? They’re bad if their content is low quality or spammy. pic.twitter.com/bD4779atMy
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 21 de marzo de 2017
¿Los EMD no son inherentemente malos? Son malos si tienen contenido de baja calidad o spammy
DYK Googlebot generally doesn’t make use of cookies, but it can if it detects it cannot get to the content without them? pic.twitter.com/UtEMg8g10n
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 20 de marzo de 2017
¿Sabías que Googlebot normalmente no hace uso de cookies, pero puede que sí , si detecta que no puede acceder al contenido sin ellas?
DYK robots.txt files are cached for a few hours? You can refresh the cache in Search Console though pic.twitter.com/b0FhlKXswc
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 19 de marzo de 2017
¿Sabías que los archivos robots.txt son cacheados por unas horas? Puedes actualizar la caché desde Search Console.
DYK Googlebot doesn’t «see» a meta noindex? It’s the indexer, Caffeine, that sees it. pic.twitter.com/hhnjGdLK7v
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 18 de marzo de 2017
¿Sabías que Googlebot no «ve» el meta noindex? Es el indexador, caffeine, el que lo ve.
DYK a great title & meta description may help you get more visitors, if they relate to the query & the content? Try it out and report back! pic.twitter.com/inR9r4jAW3
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 17 de marzo de 2017
¿Sabías que un buen title y una meta-description pueden ayudarte a conseguir visitas si la búsqueda está relacionada con el contenido? Pruébalo y nos lo comentas.
DYK people often think ranking takes place during indexing, but the index is only a storage. Ranking actually happens during serving. pic.twitter.com/aqAr1N2vcs
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 16 de marzo de 2017
A veces la gente cree que el ranking sucede durante la indexación, pero el index solo es un almacenamiento. El ranking realmente ocurre durante el serving
DYK using Brotli can save you a ton of bandwidth, 2 tons in languages like Japanese?https://t.co/gYkyTXc3Eb pic.twitter.com/YqE7O52Hsd
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 15 de marzo de 2017
¿Sabías que usar Brotli puede ahorrarte 1 tonelada de anchor de banda, 2 toneladas en lenguajes como el japonés?
DYK there’s no inherent problem with affiliate links? The problem is when a site’s sole purpose is to be a shallow container for aff links pic.twitter.com/y149XZ0JP6
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 14 de marzo de 2017
¿No hay un problema inherente con los links de afiliado? El problema sucede cuando el único propósito de un sitio es ser un container de este tipo de enlaces.
DYK 79% of shoppers who are dissatisfied with a site’s speed are less likely to purchase from the same site again?https://t.co/TAfIgF44So pic.twitter.com/cXpmARys1l
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 13 de marzo de 2017
¿Sabías que el 79% de los compradores que no están satisfechos con la velocidad de carga de un sitio son menos propensos a volver a comprar en esa web?
DYK if you can’t figure out how to rank for a competitive query, sometimes the answer will be to optimise for images and/or video? pic.twitter.com/wDxDTwCLJB
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 12 de marzo de 2017
¿Sabías que si no eres capaz de ver como rankear por una búsqueda competitiva, a veces, la respuesta está en optimizar las imágenes y/o el vídeo?
DYK users rarely like «buy Viagra without prescription in a Narnian casino» kind of comments? Burn those! Burn those comments with fire! pic.twitter.com/BfPWxrRS1K
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 11 de marzo de 2017
¿Sabías que rara vez a los usuarios les gusta este tipo de comentarios?: «comprar viagra sin prescripción en un casino de Narnia»
DYK quality comments can be a signal of a healthy website? pic.twitter.com/Yugh9AhBWz
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 10 de marzo de 2017
¿Sabías que los comentarios de calidad pueden ser una señal sobre que una web está saludable?
DYK that you can rank well with short content, too? Long form content is not always the answer. pic.twitter.com/tpb1D06iiW
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 9 de marzo de 2017
¿Sabías que también puedes rankear con poco contenido? Tener mucho contenido no es siempre la respuesta.
DYK for each search result there may be several title candidates & the one that it’s believed to work best for query is shown to the users pic.twitter.com/JKemZbxl53
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 8 de marzo de 2017
¿Sabías que para cada resultado de búsqueda es posible que haya varios titles candidatos y el elegido es aquel que se cree que funcionará mejor para la búsqueda mostrada a los usuarios?
DYK meta descriptions are still important for snippet generation? Especially if your page’s content is scarce, make use of it! pic.twitter.com/h2UhmgtP9x
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 7 de marzo de 2017
¿Sabías que las meta description son importantes para la generación de snippets? Sobre todo si el contenido de tu página es escaso, úsalo.
DYK if you can’t for your life figure out where a snippet is coming from in the results, it may be from the Open Directory Project pic.twitter.com/NeIXoAMFMX
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 6 de marzo de 2017
Febrero
¿Sabías que si no puedes adivinar de donde viene el snippet de los resultados, es probable que venga del Open Directory Project?
DYK Googlebot doesn’t care about a little broken HTML? You do want to have as few validation errors as possible though, just to be safe pic.twitter.com/Ow9wd3jS5V
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 16 de febrero de 2017
¿Sabías que a Googlebot no le importa un poco de HTML roto? Lo que quieres es tener el menos número de errores posible, sólo por si acaso.
DYK that if Googlebot can’t access the robots.txt file due to a server error, it’ll stop crawling the site altogether? pic.twitter.com/ExhB2Mu5rg
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 16 de febrero de 2017
¿Sabías que si Googlebot no puede acceder al archivo robots.txt debido a un error del servidor, parará todo el crawleo del sitio?
DYK we render most pages we crawl, but we don’t «click» on page elements? pic.twitter.com/3Z7tRou2jE
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 15 de febrero de 2017
¿Sabías que renderizamos la mayoría de páginas que crawleamos, pero que no hacemos clic en los elementos de la página?
DYK if you read out loud the text on your page and it doesn’t sound natural, that piece of text may weigh much less during ranking pic.twitter.com/IfXMKB1GFg
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 15 de febrero de 2017
¿Sabías que si lees en alto el texto de tu página y no parece natural, ese trozo de texto puede llegar a tener menos peso durante el ranking.
DYK keywords have different weight depending on their position on the page & their surroundings? Footer text may weigh less than centerpiece pic.twitter.com/nq3ygULnUB
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 14 de febrero de 2017
¿Sabías que las palabras clave tiene un peso distinto en función de su posición y de lo que les rodee? El texto del footer es posible que pese menos que el contenido del centro.
DYK traffic drops after sitemoves are usually caused by missing or rogue tags/directives on the new site? Removed hreflang, extra noindex… pic.twitter.com/tNYirAXovo
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 14 de febrero de 2017
¿Sabías que las caídas de tráfico después de una migración normalmente son causadas por la falta de etiquetas/directivas en la nueva web? Hreflang eliminado, un noindex extra…
DYK you don’t necessarily need links to rank? Don’t believe me? Here’s an article from RandFishhttps://t.co/nfh1CCwFzr pic.twitter.com/CTQqIeSAQp
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 13 de febrero de 2017
¿Sabías que no necesitas links para rankear? ¿No me crees? Aquí un artículo de Rand Fishkin
DYK Google doesn’t have a duplicate content penalty, but having many URLs serving the same content burns crawl budget and may dilute signals pic.twitter.com/3sW4PU8hTi
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 13 de febrero de 2017
¿Sabías que Google no tiene una penalización por contenido duplicado, pero que tener muchas URLs sirviendo el mismo contenido puede malgastar tu Crawl Budget y puede diluir señales.
DYK we released an updated version of our Search Quality Raters Guidelines. Bored this Sunday? Here’s the link:https://t.co/6MdO1i5P7k
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 12 de febrero de 2017
¿Sabías que hemos sacado una nueva versión de la guía de los Quality Raters?
DYK the «number of results» you see in search results is really just an approximation that’s less accurate the more potential results exist? pic.twitter.com/o2odhwjsIA
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 11 de febrero de 2017
¿Sabías que el «número de resultados» que ves en Google es solo una aproximación de todos los resultados potenciales que existen?
DYK blocking a page with both a robots.txt disallow & a noindex in the page doesn’t make much sense cos Googlebot can’t «see» the noindex? pic.twitter.com/N4639rCCWt
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 10 de febrero de 2017
¿Sabías que bloquear una página mediante el disallow del robots.txt y el noindex en la página no tiene mucho sentido ya que Googlebot no puede «ver» el noindex?
DYK that after 18 years we’re still using PageRank (and 100s of other signals) in ranking?
Wanna know how it works?https://t.co/CfOlxGauGF pic.twitter.com/3YJeNbXLml
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 9 de febrero de 2017
¿Sabías que después de 18 años seguimos usando el Pagerank (y otras 100 señales) en el ranking? ¿Quieres saber como funciona?
DYK that HTTPS URLs in a dup cluster have higher chance of becoming canonical? pic.twitter.com/1qIz6JAOUg
— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 8 de febrero de 2017
¿Sabías que URLs en HTTPS en un clúster tienen más posibilidad de volverse canonical?
Friendly reminder that the «none» robots directive means do not index.
«X-Robots-Tag: none» == «X-Robots-Tag: noindex»— Gary Illyes ᕕ( ᐛ )ᕗ (@methode) 2 de febrero de 2017
Un recordatorio amistoso sobre que el «none» de la directiva x-robots significa no index. «X-robots-tag: none» == » X-robots-tag: noindex».